+34 971259860

 

PLAN DE ASESORAMIENTO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (PACE)

 

¿Qué es el PACE?

¿Qué es el PACE?

El Plan de Asesoramiento a los Centros Educativos (PACE) se incluye dentro del conjunto de actividades de transferencia del Instituto de Investigación e Innovación Educativa (Irie).

El Irie reúne más de doscientos profesionales de la educación en sus once grupos de investigación consolidados. El objetivo final de la investigación en educación es la transferencia del saber a la comunidad educativa, en un proceso continuo que debe llegar al conjunto de la sociedad.

Mediante el PACE los equipos docentes de los centros educativos pueden recibir asesoramiento y guía del personal investigador de los diferentes grupos de la Irie para llevar a cabo iniciativas y proyectos diversos, desde la aplicación de las TIC hasta metodologías activas y educación inclusiva, entre otros.

 

Como se concretan los asesoramientos

Los equipos docentes interesados ​​en alguna de las líneas de asesoramiento que ofrece la Irie deben ponerse en contacto con nosotros, mediante un mensaje de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla..

Nuestro personal técnico les responderá y acordarán una primera visita diagnóstica con el equipo de expertos que se ajuste a la demanda. Después de este encuentro se diseñará un plan de actuación adecuado a cada situación concreta ya las necesidades y requisitos del centro solicitante.

 

financiación

El asesoramiento (entrevista diagnóstica y diseño del plan de actuación) no tiene ningún coste para el equipo docente solicitante.

La intervención que se derive, que puede consistir en actividades de formación para el claustro o departamento; guiado continuado en el centro, etc. convertirá en una relación directa entre el asesor o asesora y el equipo docente. La función del Irie en el PACE es poner en contacto a los expertos y el profesorado, no gestionar los servicios que se deriven.

Cada plan de actuación deberá prever los recursos humanos y económicos necesarios para llevarlo a cabo.