+34 971259860

Portada

 

Instituto de Investigación e Innovación Educativa (IRIE)

II Jornadas de Investigación e Innovación Educativa en las Islas Baleares

15 y 16 de diciembre de 2017. Edificio Guillem Cifre de Colonya (UIB)

 

 

Presentación

 

Les II Jornadas de Investigación e Innovación Educativa en las Islas Baleares son una propuesta de encuentro de los principales actores del mundo educativo de las Islas.

El encuentro tiene cuatro objetivos:

a) Mostrar la evolución de los grupos de la Irie desde la primera edición de las Jornadas, en 2014, cuando aún no nos habíamos constituido oficialmente como Instituto de Investigación. Ahora, tres años después, continuamos convencidos de la importancia del trabajo conjunto entre todas las etapas educativas, damos a conocer las investigaciones de los grupos adscritos y las ponemos a disposición de los centros educativos.

b) Presentar el Plan de Asesoramiento a los Centros Educativos (PACE), Una propuesta con la que el personal investigador de diferentes grupos se ofrece a los equipos docentes de los centros para ayudarles en sus propuestas concretas de innovación. El PACE hace patente, de manera directa y coordinada, la transferencia fruto del trabajo del personal investigador del Irie.

c) Ofrecer a los alumnos del Doctorado en Educación y del Doctorado en Tecnología Educativa la posibilidad de presentar su investigación y de conocer el estado de la de otras personas que se encuentran en su misma situación.

d) Animar y ayudar a la creación de redes de centros innovadores, a imagen de la Red de Institutos Conectados por el Cambio, Integrada por centros de Secundaria de Mallorca y coordinada por uno de los grupos de investigación de nuestro Instituto. Las Jornadas pretenden ser un foro de encuentro de profesionales de la educación y el Irie se pone a su disposición para facilitar la creación y la coordinación de las iniciativas que puedan nació de su inquietud innovadora.


Destinatarios

  • Los grupos de investigación adscritos al IRIE, que podrán participar con la presentación de sus investigaciones en las mesas redondas organizadas con este fin. Los grupos también podrán tomar parte en las Jornadas mediante la presentación de pósters sobre proyectos de investigación o innovación financiados con convocatorias públicas, en vías de ejecución o finalizados entre 2014 y 2017.
  • Toda la comunidad educativa (Estudiantes y docentes de todas las etapas -incluidos los doctorandos y doctorandas del IRIE-, asociaciones de padres y madres, personal de dirección, etc.) y todas las personas interesadas en conocer la actualidad de la investigación en el mundo educativo de aquí.

 

Desarrollo

Les II Jornadas de Investigación e Innovación Educativa en las Islas Baleares se realizarán los días 15 y 16 de diciembre de 2017, en el edificio Guillem Cifre de Colonya de la Universidad de las Islas Baleares. Incluirán conferencias, mesas redondas, sesiones de trabajo y presentación de pósters.

 

Comité organizador

El personal del Instituto de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad de las Islas Baleares (IRIE).

 

 

Comité científico

 

El comité científico será el encargado de la revisión y aceptación de los guiones de los pósters de los participantes. Estará formado por los miembros del Consejo del IRIE, en el que hay representantes de todas las áreas y los grupos que conforman el Instituto y, también, el equipo directivo.

 

 

Inscripción

La inscripción a las II Jornadas de Investigación e Innovación Educativa en las Islas Baleareses gratuita. Se admitirán matrículas por riguroso orden de solicitud, hasta completar el aforo de la sala.

Para formalizar la inscripción hay que rellenar el formulario que estará disponible en la página web de las Jornadas (aforo completo).

Las personas que quieran presentar pósters o comunicaciones sobre el estado de las investigaciones de los doctoradospodrán entregar los resúmenes según las indicaciones de la web.

 

Reconocimiento

Las personas inscritas y que asistan a las Jornadas podrán obtener diferentes certificados, en función del tipo de participación:

  • El personal investigador del Irie que haya presentado pósters o haya participado en alguna de las mesas redondas, así como los alumnos y alumnas de doctorado que presenten sus investigaciones recibirán un certificado que lo acredite.
  • Todas las personas recibirán un certificado de asistencia a las Jornadas, firmado por el secretario del Instituto de Investigación e Innovación Educativa.
  • Al personal docente de los centros educativos no universitarios de las Islas Baleares se les tramitará la solicitud de reconocimiento de créditos de Formación Permanente del Profesorado por parte de la Consejería de Educación y Universidad de las Islas Baleares.

 

 ►Organiza, patrocina, colabora

 

 

Acontecimientos

Abril 2018
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30