+34 971259860

El Instituto de Investigación e Innovación Educativa (Irie) es un organismo de investigación creado en el marco de la Ley Orgánica 6 / 2001, de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4 / 2007, de 12 de abril, que se integra en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y funciona en colaboración con la Consejería de Educación y Universidad (CEU) del Gobierno de las Islas Baleares (GOIB). Su finalidad es la investigación científica, la cual se desarrolla en cuatro áreas: didáctica y organización escolar; psicología de la educación; teoría e historia de la educación; y didácticas específicas. Asimismo, el Irie complementa la investigación con la organización y el desarrollo de programas y estudios de doctorado y posgrado y ofrece, tanto personal docente como a los centros de enseñanza, asesoramiento técnico y de formación.

Servicios que ofrece el Irie
El Irie ofrece tres tipos de servicios:

  • Formación e Innovación: destinado a la formación de investigadores, miembros o personas colaboradoras de los grupos de investigación que integran el Irie, a la formación del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UIB y a las actividades de transferencia del conocimiento.
  • Apoyo a la investigación: el Irie dispone de un Servicio de Asesoramiento a la Investigación (SAR) y apoya proyectos de investigación y de innovación.
  • Comunicación: se trata de un servicio destinado a dar difusión a todas aquellas actividades que puedan resultar de interés para los grupos de investigación o para los centros educativos.


Grupos de Investigación
Actualmente el Irie está formado por un total de once grupos de investigación consolidados y veintiún grupos asociados, así como nueve investigadores individuales. En total, este Instituto agrupa 429 investigadores, que se distribuyen en las cuatro áreas de investigación.

Doctorados
El Irie, conjuntamente con el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación y el Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas de la UIB, ofrece dos programas de doctorado: el Doctorado en Educación; y el Doctorado en Tecnología Educativa.

El Irie se compromete al trabajo continuo para la promoción y mejora de las actividades de investigación relacionadas con la educación, así como la consolidación de los servicios que ofrece.

Contacto

Edificio Sa Riera (1 piso)
C / Miguel de los Santos Oliver, 2
Teléfono: 971 259860
Fax: 971 172401
irie@recercaeducativa.org irie@uib.cat

Acontecimientos

septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30