+34 971259860

Un año más, desde el Irie queremos sumar nuestra voz al clamor general contra las violencias machistas. El mundo educativo, cada vez más movilizado contra este grave problema social, juega, y debe jugar todavía mucho más, un papel fundamental en su prevención. Debemos poder educar niños y niñas con valores auténticamente coeducativos, valores centrados en la justicia, la igualdad entre todas las personas, la no discriminación en ninguna de sus posibles caras. Deben aprender que amar no es poseer, no controlar.

Acto de presentación del libro: Enseñar filosofía en los albores de la Universidad (1200-1240), del doctor Antoni Bordoy, Investigador del grupo Estudios de la cultura, la sociedad, la comunicación y el pensamiento contemporáneo (CSCP), y profesor del departamento de Filosofía y Trabajo Social de la Universidad de las Islas Baleares, que tuvo lugar el día 19 de noviembre en Can Oleo, Palma.
Con la pretensión de ayudar a entender nuestro presente a partir del pasado, este libro explora los orígenes del sistema universitario europeo: los motivos que la impulsaron, las discusiones que tuvieron lugar, las estructuras resultantes, los planes de estudio y los contenidos que se enseñaban. El libro incluye la traducción del accessus, el primer manual docente universitario que se conserva y que corresponde a los estudios de artes liberales y filosofía.
Noviembre de 2018

El Irie felicita la Dra. Aina M Calvo Sastre, investigadora del Grupo Educación y Ciudadanía, por su nombramiento como directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El equipo directivo, en representación del conjunto del personal investigador del Instituto, se congratula y le desea mucho éxito en este nuevo reto.

Acontecimientos

Desembre 2018