+34 971259860

Convocatoria de ayudas para llevar a cabo acciones especiales de investigación y desarrollo

Las acciones especiales de I + D están destinadas a cubrir los objetivos científicos que requieren alguna actuación concreta, de interés y relevancia para la actividad investigadora que se desarrolle en el sistema de ciencia, tecnología e innovación de las Islas Baleares.

La convocatoria presenta cinco líneas de financiación:
a) Línea A: actuaciones de preparación de propuestas para la participación de equipos de investigación en proyectos internacionales, en especial en el programa «Horizonte 2020».
b) Línea B: acciones concretas de política científico que presenten una urgencia o un interés especiales o que ayuden a complementar y consolidar proyectos competitivos de investigación.
c) Línea C: actuaciones de colaboración entre grupos de investigación de carácter científico-técnico (redes, grupos interdisciplinarios, agendas, etc.).
d) Línea D: actividades de difusión y explotación de los resultados de la I + D + I,
e) Línea E: actuaciones de refuerzo de las necesidades en equipos tecnológicos e infraestructura destinados a la investigación,
f) Línea F: organización de congresos, seminarios, jornadas y, en general, reuniones de temática científica y tecnológica.

Beneficiarias de las ayudas:

• Las personas físicas y las personas jurídicas privadas o públicas, lo que incluye las universidades, los centros de investigación, los centros tecnológicos y otros centros públicos (docentes y no docentes), que lleven a cabo la actividad o el objeto que fundamente esta subvención.
  • Las personas vinculadas a las entidades mencionadas en el apartado anterior pueden presentar propuestas ante su organismo, como investigadoras responsables de la ejecución científico-técnica.

La subvención máxima que se puede otorgar a cada acción especial es de 25.000 euros.

plazo: del 8 de mayo de 2017 al 1 de junio de 2019.

Presentación de solicitudes y más información

Acontecimientos

Octubre 2018