+34 971 25 98 60

Instituto de Investigación e Innovación Educativa

Investigamos para educar - Investigamos para innovar - Investigamos para mejorar

 


Plan de formación PDI 2019

inglés B2.1

Fechas

Del 12 de febrero al 23 de mayo

Lugares

25 PDI y PAS. Personal con el certificado del nivel A2.2

modalidad

Presencial. Videoconferencia para las Sedes

duración

60 horas (40 horas presenciales más 20 horas de trabajo autónomo)

Horario

De 8 a 9.30 horas (martes y jueves)

Destinatarios

PDI PAS
prerrequisitos Certificado del curso de inglés B1.2 o acreditación reconocida

Profesorado

Ana Laura Llaneras

Certificado

aprovechamiento
objetivos El alumno debe poder comprender las ideas principales de textos complejos sobre temas tanto concretos como abstractos, incluso si son técnicas en el campo de la especialización profesional. Debe poder expresarse con un grado de fluidez y espontaneidad que haga posible la interacción con hablantes nativos sin esfuerzo por parte de los interlocutores. Debe poder producir textos claros y detallados en una amplia gama de temas y expresar un punto de vista sobre una cuestión, exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones. (Nota: estos objetivos hacen referencia al nivel B2 completo, es decir, al conjunto de los cursos B2.1 y B2.2)
contenidos

Contenidos gramaticales:

- Formulación de preguntas

- Los determinantes

- Nombres contables e incontables

- Comparativos

- El orden de los adjetivos

- La posición de los adverbios y sintagmas adverbiales

- Los verbos auxiliares

- Present Perfect Simple, Present Perfect Continuous

- Past Perfect Continuous

- Future Perfect, Future Perfect Continuous

- El uso del gerundio y del infinitivo

- La voz pasiva

- El estilo indirecto

- Subordinadas adversativas, de finalidad, de tiempo, de condición y de consecuencia

Contenidos léxicos:

- Deducir el significado de una palabra según el contexto

- Adjetivos compuestos

- El uso de los adjetivos en -ing o -ed

- Adverbios y sintagmas adverbiales

Contenidos funcionales:

- Contar una historia o una anécdota

- Expresar acuerdo y desacuerdo

- Justificar la opinión personal

- Hablar sobre situaciones hipotéticas

- La expresión de deseos y del arrepentimiento

- Pedir y dar consejos

- Especular sobre el presente, el futuro y el pasado

- Descripción de fotografías

- Comparar

Expresión escrita: reseñas, narraciones, textos argumentativos

Observaciones Certificado de aprovechamiento por nivel.

 

http://irie.uib.cat/serveis/formacio/fipdi.html

 

 


Plan de formación PDI 2019

inglés B1.2

Fechas

Del 11 de febrero al 22 de mayo

Lugares

25 PDI y PAS. Alumnos aprobados años anteriores del nivel B1.1 o certificado oficial

modalidad

Presencial. Videoconferencia para las Sedes

duración

60 horas (40 horas presenciales más 20 horas de trabajo autónomo)

Horario

De 8 a 9.30 horas (lunes y miércoles)

Destinatarios

PDI PAS
prerrequisitos Certificado del curso de inglés B1.1 o acreditación reconocida

Profesorado

Ana Laura Llaneras

Certificado

aprovechamiento
objetivos El alumno debe poder comprender las ideas principales de una información clara sobre temas relativos al trabajo, la escuela, el ocio, etc. Debe poder hacer frente a la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje en una zona donde se habla la lengua objeto de aprendizaje. Debe poder producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o de interés personal. Debe poder describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como razones y explicaciones de las opiniones y proyectos de manera breve. (Nota: estos objetivos hacen referencia al nivel B1 completo, es decir, al conjunto de los cursos B1.1 y B1.2)
contenidos
-El verbo para ser (Ser o estar)
-Tener i have got como formas de expresar posesión. Tener como verbo auxiliar
-Infinidad de propósito.
-No hay/están.
Pronombres posesivos, adjetivos posesivos, genitivo sajón ( 's)
-Adjetivos y adverbios
-La voz pasiva
-Oracions interrogativas. pronombres interrogativos
-Quantificadors
-Oracions subordinadas de tiempo
-El uso de los auxiliares (do, be, tienen)
-Interrogacions indirectos
Verbos modales para expresar obligación, permiso y probabilidad
-El estilo indirecto
-Oracions de relativo
Preposiciones (de lugar, de tiempo y de movimiento)
-Los tiempos verbales. Aspectos simple, continuo y perfecto. Voz activa y pasiva
-Tiempo verbales narrativos
Formas verbales de futuro
-Las oraciones condicionales
-hipótesis con Deseo, preferiría, if only, should have.
Verbos modales
Formas verbales de expresión de hábito en el presente y en el pasado (detectarás, se, Acostumbrado a, to be / get used to + -Ing)
-Conjuncions, adverbios y preposiciones
-Los artículos
Pronombres distributivos
Verbos con partícula (verbos compuestos)
-Conjuncions y conectores (linking words)
Observaciones Certificado de aprovechamiento por nivel.

 

http://irie.uib.cat/serveis/formacio/fipdi.html

 

 

 

Plan de formación PDI 2019

inglés B1.1

Fechas

Del 13 de febrero al 29 de mayo

Lugares

25 PDI y PAS. Personal con el certificado nivel A2.2

modalidad

Presencial. Videoconferencia para las Sedes

duración

60 horas (40 horas presenciales)

Horario

De 8 a 9.30 horas (miércoles y jueves)

Destinatarios

PDI PAS
prerrequisitos Certificado del curso de inglés A2.2 o acreditación reconocida

Profesorado

Rubén Jarazo

Certificado

aprovechamiento
objetivos El alumno debe poder comprender las ideas principales de una información clara sobre temas relativos al trabajo, la escuela, el ocio, etc. Debe poder hacer frente a la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje en una zona donde se habla la lengua objeto de aprendizaje. Debe poder producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o de interés personal. Debe poder describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como razones y explicaciones de las opiniones y proyectos de manera breve. (Nota: estos objetivos hacen referencia al nivel B1 completo, es decir, al conjunto de los cursos B1.1 y B1.2)

contenidos

-El verbo para ser (Ser o estar)
-Tener i have got como formas de expresar posesión. Tener como verbo auxiliar
-Infinidad de propósito.
-No hay/están.
Pronombres posesivos, adjetivos posesivos, genitivo sajón ( 's)
-Adjetivos y adverbios
-La voz pasiva
-Oracions interrogativas. pronombres interrogativos
-Quantificadors
-Oracions subordinadas de tiempo
-El uso de los auxiliares (do, be, tienen)
-Interrogacions indirectos
Verbos modales para expresar obligación, permiso y probabilidad
-El estilo indirecto
-Oracions de relativo
Preposiciones (de lugar, de tiempo y de movimiento)
-Los tiempos verbales. Aspectos simple, continuo y perfecto. Voz activa y pasiva
-Tiempo verbales narrativos
Formas verbales de futuro
-Las oraciones condicionales
-hipótesis con Deseo, preferiría, if only, should have.
Verbos modales
Formas verbales de expresión de hábito en el presente y en el pasado (detectarás, se, Acostumbrado a, to be / get used to + -Ing)
-Conjuncions, adverbios y preposiciones
-Los artículos
Pronombres distributivos
Verbos con partícula (verbos compuestos)
-Conjuncions y conectores (linking words)
Observaciones Certificado de aprovechamiento por nivel. Se obtendrá el certificado del Servicio Lingüístico una vez aprobados los dos niveles.

 

http://irie.uib.cat/serveis/formacio/fipdi.html

 

Calendario de eventos

Diciembre 2022
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Twitter @IRIEinstitut