PLAN DE ASESORAMIENTO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (PACE)

asesoramiento

Línea de investigación

Asesora

fotografía

1. Metodología de proyectos

2. Mejora docente a partir de la coobservació

Inclusión educativa, enfermedades raras, metodologías innovadoras, eficacia docente

M Rosa Rosselló Ramon

Descripción del asesoramiento

1. Se trata de una formación que gira en torno a la metodología de proyectos para analizar y encontrar maneras de implementarla en el aula: implicaciones, dificultades, razones, proceso, evaluación.

2. El objetivo de este proyecto de investigación y de formación es dar a conocer las aportaciones del movimiento de escuela y docencia efectiva para mejorar la efectividad docente y escolar de los centros de las Islas Baleares.

La hipótesis de partida es que las escuelas de nuestra comunidad, enriqueciendo su conocimiento sobre eficacia docente y escolar, serán capaces de autoevaluarse o "estudiar" a sí mismas, para introducir aquellas actuaciones que correlacionan con un mayor aprendizaje de todo el alumnado y, consecuentemente, mejorar sus resultados académicos.