+34 971259860 XNUMX XNUMX

PLAN DE ASESORAMIENTO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (PACE)

Asesoramiento

Línea de investigación

Asesora

fotografía

Asesoramiento en el uso de literatura y cultura en el aula de inglés

Uso de la literatura en Enseñanza y aprendizaje de lenguas

Paloma Fresno Calleja

Descripción del asesoramiento

Una parte de los componentes del grupo ISLA dedica sume investigación y super labor docente universitaria en la Enseñanza de las literaturas y culturas del ámbito anglófono y puedo prestar servicios de Asesoramiento en relaciones con el uso o la creación de materiales didácticos de carácter literario y cultural en el aula de inglés.

Experiencia del grupo en investigación y asesoramiento en esta temática

Incorporación de análisis y de herramientas pedagógicas para la detección de estereotipos en la tarea docente, tanto formal como informal, y las consecuencias negativas que tienen para el alumnado a todos los niveles, en el sentido de las expectativas de futuro , elección de estudios y prevención de la violencia de género.

Ha quedado bastante demostrada la necesidad de cuidar tanto del contenido de lo explicado en clase, como del método empleado para hacerlo.

Para llevar a cabo todas estas propuestas, es necesario implementar la visibilización de las mujeres en todas las materias y asignaturas tratadas, sensibilización, análisis de las dinámicas llevadas a cabo dentro del aula, las interrelaciones de los niños y las niñas a la hora de realizar trabajos conjuntos o cualquier otra actividad, cuidar de los mensajes, y el uso de un lenguaje inclusivo y no sexista.

El asesoramiento está destintado los ciclos de primaria y secundaria de los centros educativos.