+34 971259860 XNUMX XNUMX

 

PLAN DE ASESORAMIENTO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (PACE)

 

Asesoramiento

Línea de investigación

Asesor

fotografía

Autoconocimiento, competencias emocionales y comunicación asertiva

Competencias emocionales y filosofía práctica

Raül Genovés Company

Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla.

Descripción del asesoramiento

A partir de los cursos de grado y postgrado Autoconocimiento, emociones y diálogo al siglo XXI se ha creado una red de colaboración con diversos centros de profesorado y centros educativos, con notorios resultados de las aplicaciones de los contenidos en competencias emocionales a los claustros de profesores y al alumnado. Los docentes disponen así de los conocimientos y de las herramientas necesarios para facilitar la autogestión emocional a nivel personal y de equipo de trabajo, y para transferir al alumnado los ejercicios y las prácticas de las habilidades emocionales básicas para disfrutar de bienestar anímico, buen ambiente en las clases, capacidad de concentración, motivación y rendimiento en los estudios, así como de prevención y tratamiento constructivo de posibles conflictos. Se fomenta también el diálogo colaborador con asociaciones de madres y padres delscentres, y se atienden las necesidades y demandas propias de cada centro, a fin de facilitar la transferencia del conocimiento más congruente y efectiva posible, lo que contribuye a la precisión y actualización de las tareas de investigación vinculadas.

Experiencia del grupo en investigación y asesoramiento en esta temática

De dicha actividad, que se viene realizando desde hace once añosa la UIB y en diversos centros educativos, se han impartido hasta ahora 34 ediciones, con 700 horas de formación, un millar de matriculados y abundantes solicitudes de formación de centros . Durante los últimos años la fuente de los conocimientos y metodologías de aplicación es la formación del postgrado Experto universitario en Autoconocimiento, Emociones y Diálogo en el Siglo XXI, donde un equipo multidisciplinar de especialistas colabora aportando la máxima actualidad científica de los contenidos tanto a nivel de formación en postgrado como de la transferencia del conocimiento y la innovación educativa en los centros.

Recientemente el Consejo de Gobierno de la UIB ha aprobado el Máster en Competencias Emocionales, amplia formación multidisciplinar destinada a profundizar en esta dirección de innovación educativa ya la que participan numerosos docentes del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB, entre otros profesionales de diversas universidades, con trayectoria y prestigio dentro de este campo de investigación y formación.