+34 971259860
títol

Diseño de un Modelo de Incorporación de Tecnologías Emergentes en el Aula (Mito) para la generación de estrategias didácticas miedo parte del portal los docentes

Autor

Edgar Andrés Sosa Neira

Programa de doctorado Doctorado en Tecnología Educativa
Departamento Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación
Directores Jesús Salinas Ibáñez y Bárbara de Benito Crosetti
Fecha de publicación Octubre de 2018
Resumen

El creciente avance tecnológico del siglo XXI ha provocado cambios y desafíos en los diferentes escenarios sociales que han determinado nuevas formas de pensar y actuar. Ante esto, el contexto educativo es responsable de formar a los nuevos ciudadanos en las competencias necesarias para desarrollarse de forma integral y contribuir a la solución de los problemas de manera ética y responsable. Para ello, los docentes deben reconfigurar y recontextualizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través de innovaciones educativas que hagan uso de la tecnología. Pero hay diferentes factores que impiden la incorporación de ésta en los procesos educativos, como la falta de rutas o metodologías para incorporarlas.

La tesis doctoral de Edgar Andrés Sosa Neira busca dar solución a esta problemática con el diseño, implementación y validación de un modelo de incorporación de tecnologías emergentes en el aula (Mito) para la generación de estrategias didácticas por parte de los docentes de los colegios oficiales de Bogotá (Colombia) que permitan evidenciar cambios en los procesos de enseñanza.

Más información

Web UIB. tesis Sosa