+34 971259860 XNUMX XNUMX

Director Bernat Sureda Garcia y Francesca Comas Rubí
Fecha de publicación Junio ​​de 2017
Resumen

La tesis doctoral de Gabriel Barceló Bauzà se basa en el estudio de la práctica escolar desarrollada por los maestros una vez terminada la Guerra Civil en España.

La investigación ha querido dar respuesta a dos cuestiones. Se ha analizado si la práctica escolar de aquellos años cambió de manera radical o si estas prácticas renovadoras tuvieran continuidad. En segundo lugar, se ha puesto la atención en la posible influencia de las prácticas escolares en la construcción de la cultura escolar que quiso imponer el franquismo.

Como principales resultados de la tesis, el investigador indica que, mientras que en el ámbito político se quiso romper drásticamente con todos aquellos pilares que sustentaron la obra educativa republicana, la práctica escolar realizada por algunos maestros de la época estudiada demuestra que hay más continuidades que rupturas.

Web UIB. tesis Barceló

doctorado TTED