Título |
Aplicación del ciclo 4mat para facilitar la Gestión del Conocimiento en equipos de trabajo |
Autor |
Míriam Conde Vila |
Programa de doctorado | Doctorado en Tecnología Educativa |
Departamento | Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación |
Director | Jesús Salinas Ibáñez |
Fecha de publicación | Julio de 2017 |
Resumen |
La tesis doctoral de Miriam Gloria Conde Vilaha tenido como finalidad facilitar la gestión del conocimiento en sus tres dimensiones: la creación de conocimiento, la transferencia y almacenamiento del conocimiento, y la aplicación y uso del conocimiento a través del diseño de acciones didácticas. Por ello, la investigadora planteó el uso del ciclo 4MAT como modelo de diseño. El fundamento teórico del 4MAT se basa en la forma en que las personas perciben, procesan, comprenden y comunican la información. Este modelo entiende el aprendizaje como un proceso cíclico de cuatro fases, que tiene presentes las predilecciones y tendencias diferentes que las personas pueden presentar en sus aprendizajes y, a la vez, proporciona una herramienta sistemática para diseñar la enseñanza, la formación y la comunicación |
Más información |