+34 971259860 XNUMX XNUMX
Título

El nivel de autoeficacia y de autocompasión de los maestros y su relación con las prácticas inclusivas

Antonio Vigo Aguiló

Programa de doctorado Educación
Departamento Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación
Directores Joan Jordi Muntaner y Dolores Forteza
Fecha de publicación 30 de enero de 2019
Resumen

La actitud de los maestros influye en el éxito de una práctica educativa inclusiva. La tesis doctoral de Antonio Vigo Aguiló constata la importancia de la autoeficacia -creença en la propia habilidad para asegurar el éxito en una actuación- y la autocompasión -la ausencia de prejuicios hacia las insuficiencias y fracasos propios- en la inclusión escolar.

El Dr. Vigo propone trabajar para aumentar los niveles de ambos aspectos, tanto en la formación inicial de maestros como en la cultura escolar. Para ello, recomienda que los y las profesionales de la educación puedan compartir prácticas, observarse mutuamente y trabajar la gestión de las emociones.

Web UIB. Tesis Vigo Aguiló

doctorado TTED