![]() |
|
Título |
El nivel de autoeficacia y de autocompasión de los maestros y su relación con las prácticas inclusivas |
Autor |
Antonio Vigo Aguiló |
Programa de doctorado | Educación |
Departamento | Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación |
Directores | Joan Jordi Muntaner y Dolores Forteza |
Fecha de publicación | 30 de enero de 2019 |
Resumen |
La actitud de los maestros influye en el éxito de una práctica educativa inclusiva. La tesis doctoral de Antonio Vigo Aguiló constata la importancia de la autoeficacia -creença en la propia habilidad para asegurar el éxito en una actuación- y la autocompasión -la ausencia de prejuicios hacia las insuficiencias y fracasos propios- en la inclusión escolar. El Dr. Vigo propone trabajar para aumentar los niveles de ambos aspectos, tanto en la formación inicial de maestros como en la cultura escolar. Para ello, recomienda que los y las profesionales de la educación puedan compartir prácticas, observarse mutuamente y trabajar la gestión de las emociones. |
Más información |