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Servicio de apoyo a la investigación

Una de las funciones esenciales del Irie es apoyar la investigación que desarrollan los diferentes grupos e investigadores e investigadoras que lo conforman. Para hacer efectiva esta función, el Instituto dispone de tres programas:

  1. Servicio de Asesoramiento a la Investigación (SAR). Se trata de un servicio que pone a disposición de los grupos y personal investigador un equipo de especialistas del ámbito de la metodología, que comprenden los diferentes aspectos de la misma investigación en sentido amplio (planteamiento y diseño, elaboración de instrumentos, recogida de datos, tratamiento de la información, análisis de datos, asesoramiento informático, redacción y presentación de informes, proyectos y / o artículos científicos, etc.). El SAR tiene dos grandes objetivos: 1) orientar los investigadores y las investigadoras hacia la investigación educativa en todos los ámbitos, tanto en las etapas de educación formal (infantil, primaria, secundaria y enseñanza superior) como en los otros ámbitos de la educación no formal e informal; 2) y asesorar sobre diversas problemáticas a la hora de iniciar una búsqueda, llevarla a cabo, preparar el informe correspondiente y difundir sus resultados.
  2. Programa de información y de apoyo a los grupos de investigación del Instituto. Se encarga, básicamente, de informar a los miembros del Irie sobre convocatorias, congresos, seminarios y novedades del Instituto y de la elaboración de planes de tutela para grupos de investigación, la gestión de licencias para trabajos de investigación y la elaboración de convocatorias de investigación propias o financiadas por otras entidades.
  3. Programa de prestación de servicios de desarrollo. Entre las tareas que se prevén está la gestión de contratos de transferencia de conocimiento, la elaboración del catálogo de ofertas de transferencia de conocimiento (a cargo de los grupos de investigación) orientadas a todos los sectores educativos y formativos, el diagnóstico de necesidades de transferencia de conocimiento en los ámbitos socioeducativos emergentes y formativos, y la creación de una base de datos de formadores y asesores.