Convocatoria extraordinaria de ayudas a la investigación.

Preparación, ejecución y transferencia de conocimientos

(convocatoria 2020)

Resolución convocatoria 2020

Presentación

El Instituto de Investigación e Innovación Educativa es conocedor de la tarea importante de los grupos de investigación consolidados que lo conforman y de la necesidad de apoyarlo. Además, y con el objetivo de impulsar la actividad investigadora, quiere afianzar la labor de la institución como entidad única que trabaja de manera coordinada para la mejora del sistema educativo de las Islas Baleares.

Por ello propone una convocatoria extraordinaria de ayudas a la investigación, destinada a apoyar a los grupos de investigación consolidados para la solicitud de proyectos nacionales e internacionales, para la incorporación y / o impulso de redes de trabajo y, también, para la transferencia o publicación de los resultados de sus investigaciones.

Condiciones

• La cantidad total de la convocatoria es de 7.000 euros para el conjunto de las ayudas.
  • Se podrán presentar los grupos de investigación consolidados adscritos al Irie.
  • Cada grupo podrá acceder a un máximo de dos ayudas.
  • Las acciones que podrán recibir la ayuda económica son:

1. Preparación de proyectos para convocatorias competitivas estatales o autonómicas a presentar a través del Irie: viajes de reuniones científicas preparatorias.

2. Gastos derivados de la ejecución de proyectos competitivos ya concedidos y presentados a través del Irie: viajes, fotocopias, material informático, asesoramiento metodológico, etc. También se podrá completar la ayuda económica que, eventualmente, no quedara cubierta en la financiación del proyecto otorgado.

3. Transferencia de conocimiento en proyectos realizados a través del Irie y acabados durante el año 2020: traducciones, cofinanciación para publicaciones científicas, cofinanciación para publicación de materiales, etc.

• En todos los casos las propuestas deberán justificar, con la concreción de objetivos, duración (si se trata de desplazamientos) y presupuesto.
  • La fecha límite para imputar gastos a esta convocatoria de ayudas es el 30 de septiembre de 2021.

Como solicitar las ayudas

La convocatoria permanecerá abierta desde el día de la publicación en la página web del Irie hasta el día 22 de diciembre de 2020 incluido. La solicitud se formalizará en dos pasos:

• Rellenar el siguiente formulario.
  • Descargar, rellenar y enviar en soporte papel al Irie el "Documento de solicitud"Que se encuentra al final del mismo formulario. Es importante que tanto el responsable de la solicitud como el Investigador o Investigadora Principal del grupo de investigación firmen este documento para que tenga validez.

La solicitud enviada debe constar de los siguientes apartados:

• Título de la propuesta y concreción de las actividades a realizar
  • Previsión de calendario
  • Previsión de gastos
  • Relación de los investigadores que tomarán parte

Para cualquier cuestión relativa al procedimiento de solicitud, la persona de contacto es Aina Dols (teléfono 971 17 24 80 y dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla.).

Evaluación y selección de solicitudes

Una comisión, integrada por el Vicerrector de Investigación y Postgrado; la vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta, ambos miembros del Consejo Rector del Irie, y el director de la Oficina de Apoyo a la Investigación, evaluará las solicitudes y decidirá las ayudas en cada caso.

Dado el presupuesto de la acción concreta y la disponibilidad económica resultante del número total de ayudas requeridas, la comisión se reserva el derecho de ajustar las cantidades otorgadas a cada proyecto.

La resolución de esta convocatoria se publicará en la página web del Irie y se comunicará por correo electrónico a los solicitantes.

En la resolución de las concesiones se priorizará:

• El grado de adecuación de la propuesta a los fines y objetivos de la Irie.
  • Las dificultades de financiación de la propuesta.
  • La participación en la propuesta de otros grupos u organismos de investigación.
  • El impacto de las acciones y los resultados asociados a la propuesta.
  • La incorporación en la composición de los y las integrantes de la dimensión de género en la investigación.

Obligaciones de los beneficiarios

Los beneficiarios de las ayudas deberán aceptar la concesión y cumplir con los plazos y requisitos establecidos en la convocatoria.

Asimismo, se comprometen a hacer constar en los materiales promocionales, las investigaciones o de otros resultados vinculados a la concesión, que ha contado con el apoyo del Instituto de Investigación e Innovación Educativa y, en caso de que sea posible, incluirla él la imagen institucional del Irie.

La justificación documental de los gastos subvencionados se hará de acuerdo con las disposiciones del Acuerdo Normativo 11216 de 17 de diciembre de 2014.

Si las actividades subvencionadas no quedan debidamente justificadas, las personas beneficiadas se comprometen a devolver la ayuda económica concedida.

El Irie se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del procedimiento, y en caso necesario, documentación suplementaria.