Convocatoria extraordinaria de ayudas a la investigación

Preparación, ejecución y transferencia de conocimientos

(convocatoria 2022)

Presentación

El Instituto de Investigación e Innovación Educativa es conocedor de la tarea importante de los grupos de investigación consolidados que lo conforman y de la necesidad de apoyarlo. Además, y con el objetivo de impulsar la actividad investigadora, quiere afianzar la labor de la institución como entidad única que trabaja de manera coordinada para la mejora del sistema educativo de las Islas Baleares.

Por eso propone una convocatoria extraordinaria de ayudas a la investigación, destinada a apoyar a los grupos de investigación consolidados para la solicitud de proyectos internacionales, para la incorporación y/o impulso de redes de trabajo y, también, para la transferencia o publicación de los resultados de sus investigaciones.

Condiciones

• La cantidad total de la convocatoria es de 6.000 euros para el conjunto de las ayudas.

• Se podrán presentar los grupos de investigación consolidados adscritos al Irie.

·       Cada grupo podrá acceder a un máximo de una ayuda anual.

·       Las acciones que podrán recibir la ayuda económica son:

1.    Preparación de proyectos para convocatorias competitivas internacionales a presentar a través del IRIE y/o creación de redes de investigación internacional: viajes para reuniones científicas preparatorias o ayuda para la redacción de documentación.

2.    Gastos derivados de la ejecución de proyectos de investigación presentados a convocatorias competitivas (concedidos o no) a través de grupos consolidados del IRIE que no queden cubiertos en la financiación del proyecto.

3.    Transferencia de conocimiento en proyectos realizados a través de grupos consolidados del IRIE: traducciones/corrección de publicaciones, cofinanciación para publicaciones científicas, cofinanciación para publicación de materiales, presentación a congresos, etc.

• En todos los casos las propuestas deberán justificar, con la concreción de objetivos, duración (si se trata de desplazamientos) y presupuesto.

• La fecha límite para imputar gastos a esta convocatoria será de tres meses a partir de la fecha de la concesión.

Cómo solicitar las ayudas

La convocatoria romandrá abierta hasta el cierre de la anualidad (el 30 de noviembre de 2022). La solicitud se formalizará en dos pasos:

La solicitud enviada debe incluir los siguientes apartados:

• Título de la propuesta y concreción de las actividades a realizar

• Previsión de calendario

• Previsión de gastos

• Relación de personal investigador que tomará parte

La ayuda concedida debe ejecutarse en el plazo de tres meses desde su concesión.

Para cualquier cuestión relativa al procedimiento de solicitud, la persona de contacto es Aina Dols (teléfono 971 17 24 80 y dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla.).

Evaluación y selección de solicitudes

Una comisión, integrada por el Vicerrector de Política Científica e Investigación, el Vicerrector de Personal Docente e Investigador -ambos miembros del Consejo Rector del IRIE-, y la directora de la Oficina de Apoyo a la Investigación, evaluará las solicitudes y decidirá las ayudas en cada caso.

Dado el presupuesto de la acción concreta y la disponibilidad económica resultante del número total de ayudas requeridas, la comisión se reserva el derecho de ajustar las cantidades otorgadas a cada proyecto.

La resolución de esta convocatoria se publicará en la página web delIRIE y se comunicará por correo electrónico a los solicitantes.

En la valoración de las concesiones se tendrá en cuenta:

• El grado de adecuación de la propuesta a los fines y objetivos del IRIE (internacionalización, transferencia de la investigación y carácter multidisciplinar).

• Las dificultades de financiación de la propuesta por otras vías.

• La participación en la propuesta de otros grupos u organismos de investigación, especialmente internacionales.

• El impacto de las acciones y los resultados asociados a la propuesta.

Obligaciones de los beneficiarios

Los beneficiarios de las ayudas deberán aceptar la concesión y cumplir con los plazos y requisitos establecidos en la convocatoria.

Asimismo, se comprometen a hacer constar en los materiales promocionales, los proyectos de investigación que presenten o de otros resultados vinculados a la concesión, que ha contado con el apoyo del Instituto de Investigación e Innovación Educativa y, en caso de que sea posible, incluir la imagen institucional del IRIE.

Una vez concedido el proyecto y/o realizada la publicación y/o asistencia a la reunión se enviará copia de concesión/trabajo al IRIE.

La justificación documental de los gastos subvencionados se hará de acuerdo con las disposiciones del Acuerdo Normativo 11216 de 17 de diciembre de 2014.

Si las actividades subvencionadas no quedan debidamente justificadas y/o no se hace constar el IRIE en el material promocional y/o no se presenta el proyecto vía IRIE, las personas beneficiadas tendrán que devolver la ayuda económica concedida. En caso de no devolver la ayuda el grupo no podrá concurrir a una nueva convocatoria en los siguientes dos años.

El Irie se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del procedimiento, y en caso necesario, documentación suplementaria.