Presentación

El Instituto de Investigación e Innovación Educativa es conocedor de la labor de transferencia e innovación que realizan sus grupos asociados y de la necesidad de apoyarlos. Además, y con el objetivo de impulsar la transferencia, quiere afianzar la labor de la institución como entidad única que trabaja de forma coordinada para la mejora del sistema educativo de las Illes Balears.

Por ello, propone una convocatoria extraordinaria de ayudas a los grupos asociados, destinada a apoyar la transferencia o publicación de los resultados de sus investigaciones.

Condiciones

• La cantidad total de la convocatoria es de 4.000 euros para el conjunto de las ayudas.
  • Se podrán presentar los grupos de investigación asociados al IRIE.

·       Cada grupo podrá acceder a un máximo de una ayuda anual.

·       La ayuda económica será destinada a la transferencia de conocimiento generado por grupos asociados del IRIE:

• Traducciones/corrección de publicaciones
    • Publicaciones científicas
    • Publicación de otros materiales
    • Presentación en congresos
    • Organización de cursos y/o jornadas
    • Otras actividades similares debidamente justificadas
  • En todos los casos las propuestas deberán justificar, con la concreción de objetivos, duración (si se trata de desplazamientos) y presupuesto.
  • La fecha límite para imputar gastos a esta convocatoria será de tres meses a partir de la fecha de la concesión.

Cómo solicitar las ayudas

La convocatoria romandrá abierta hasta el cierre de la anualidad (el 30 de noviembre de 2022). La solicitud se formalizará en dos pasos:

• Hay que descargar y rellenar el «documento de solicitud». Es importante que tanto el/la responsable de la solicitud como el Investigador o Investigadora Principal del grupo de investigación firmen electrónicamente este documento para que tenga validez.
  • Rellenar el siguiente formulario y adjuntar el «documento de solicitud» firmado.

La solicitud enviada debe incluir los siguientes apartados:

• Título de la propuesta y concreción de las actividades a realizar
  • Previsión de calendario
  • Previsión de gastos
  • Relación del personal investigador que tomará parte

Para cualquier cuestión relativa al procedimiento de solicitud, la persona de contacto es Aina Dols (teléfono 971 17 24 80 y dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla.).

Evaluación y selección de solicitudes

La comisión permanente del IRIE evaluará las solicitudes y decidirá las ayudas en cada caso.

Dado el presupuesto de la acción concreta y la disponibilidad económica resultante del número total de ayudas requeridas, la comisión se reserva el derecho de ajustar las cantidades otorgadas a cada proyecto.

La resolución de esta convocatoria se publicará en la página web delIRIE y se comunicará por correo electrónico a las personas solicitantes.

En la resolución de las concesiones se valorará:

• El grado de adecuación de la propuesta a los fines y objetivos del IRIE (alcance de la acción, transferencia de la investigación e interdisciplinariedad)
  • Las dificultades de financiación de la propuesta por otras vías
  • La participación en la propuesta de otros grupos u organismos de investigación
  • El impacto de las acciones y de los resultados asociados a la propuesta en el ámbito educativo

Pago de la ayuda

La justificación de los gastos debe presentarse en el IRIE (Eulalia Miralles, ext. 2439, Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla.). La justificación documental de los gastos subvencionados se hará de acuerdo con las disposiciones del Acuerdo Normativo 11216 de 17 de diciembre de 2014.

·      Los gastos que se realicen deben ajustarse al presupuesto presentado con la solicitud.

·      En el producto de la transferencia debe hacerse constar que se ha contado con el apoyo del Instituto de Investigación e Innovación Educativa, y la afiliación de los autores debe ser el IRIE.

·      Los costes subvencionables deben estar directamente relacionados con la transferencia, no financiándose ningún otro concepto.

Si se producen desvíos significativos respecto de las previsiones, deben comunicarse al IRIE y justificar su necesidad.

Obligaciones de los beneficiarios

Los beneficiarios de las ayudas deberán aceptar la concesión y cumplir con los plazos y requisitos establecidos en la convocatoria.

Asimismo, se comprometen a hacer constar que la acción ha contado “con el apoyo del Instituto de Investigación e Innovación Educativa” en todos los materiales promocionales de las actividades, en las publicaciones realizadas, y/u otros resultados vinculados a la concesión, y, en caso de que sea posible, incluir la imagen institucional del IRIE. A más, debe hacerse constar que la filiación de los autores es el IRIE.

Una vez realizada la actividad o producto de transferencia se enviará copia del trabajo al IRIE.

Si las actividades subvencionadas no quedan debidamente justificadas y/o no se hace constar el IRIE en el material promocional y la filiación, los beneficiarios tendrán que renunciar a la ayuda económica concedida.

IRIE se reserva el derecho de pedir, en cualquier momento del procedimiento y en caso necesario, documentación suplementaria.