Las ayudas tienen un límite máximo de 400€ por solicitud y pueden solicitarse a lo largo del año natural. Tienen que corresponder a actividades que se lleven a cabo dentro del año de la concesión y el pago se hará efectivo mediante la presentación de facturas al equipo técnico del IRIE. Para proceder a una mejor distribución de las ayudas entre los equipos de investigación, cada grupo puede solicitar un máximo de una por año y no se podrán pedir en años consecutivos. Las solicitudes se irán resolviendo a medida que se presenten y la convocatoria quedará cerrada al agotarse la cantidad asignada a este concepto.

Al final del formulario tendrá que adjuntar la memoria económica y el documento de aceptación de las condiciones, que encontrará enlazados a continuación:

- Anexo II. Memoria económica de la actividad

- Anexo III. Documento de aceptación de las condiciones

Tipología de actividad

1. Pueden ser objeto de financiación todas aquellas actividades destinadas a incentivar el intercambio y la difusión de conocimientos entre el personal investigador del IRIE y de otros centros, para apoyar la organización de congresos, simposios, seminarios, jornadas u otras actividades asimilables a las mismas.

2. No serán consideradas para financiación aquellas actividades que no sean organizadas por un grupo de investigación del IRIE o por alguno de sus miembros.

Condiciones de financiación

Los conceptos que se pueden financiar son:

a) Gastos derivados de la preparación material de la actividad (publicidad, material fungible, alquiler de espacio, etcétera)

b) Gastos derivados de los desplazamientos y participación del personal que interviene en la actividad (viajes, estancias de hotel, honorarios de conferencia, etcétera)

c) Adquisición de material inventariable

Quedan excluidos de financiación los gastos de representación y el pago de honorarios al personal investigador del IRIE.

Abono de las ayudas

1. El IRIE procederá al pago directo de los servicios prestados a la persona física o jurídica que los haya realizado.

2. Para hacer efectivo el pago, el responsable de la actividad deberá enviar las facturas originales al personal técnico del IRIE, en un plazo de tres meses naturales a contar desde la fecha de finalización de la actividad.

3. Las facturas presentadas tendrán que corresponder a los conceptos presentados en la memoria económica.

4. No se procederá al pago parcial de facturas o servicios.

Condiciones de aceptación

1. La persona responsable de la actividad se compromete a incluir el logotipo del IRIE o hacer constar que ha recibido una ayuda económica por parte de este Instituto en todo el material promocional que se confeccione y también en el programa de la actividad .

2. La persona responsable de la actividad responde de la veracidad de todos los datos incluidos en la solicitud.

Acceda al formulario