+34 971 25 98 60

Convocatoria de ayudas para llevar a cabo acciones especiales de investigación y desarrollo

Se abre el plazo de solicitud de la convocatoria desde 2017 hasta 2019.

organizaGobierno de las Islas Baleares - Consejería de Innovación, Investigación y Turismo

Pueden ser objeto de las ayudas los tipos de actuaciones o líneas de financiación:

Línea A: actuaciones de preparación de propuestas para la participación de equipos de investigación en proyectos internacionales, en especial en el programa «Horizonte 2020».

Línea B: acciones concretas de política científico que presenten una urgencia o un interés especiales o que ayuden a complementar y consolidar proyectos competitivos de investigación. Se prevé financiar tanto actuaciones concretas en el marco de programas nacionales o internacionales como cualesquiera otros que, por razón de la temática o la oportunidad, contribuyan a mejorar el desarrollo de los objetivos de la estrategia de especialización inteligente en investigación e innovación de las Islas Baleares (RIS3 versión actualizada) o del Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento de las Islas Baleares 2013-2017. Hay que remarcar la necesidad de que sean actuaciones concretas; en esta línea, no se aceptan propuestas de gran tamaño y alcance científico, propias de los proyectos de investigación.

Línea C: actuaciones de colaboración entre grupos de investigación de carácter científico-técnico (redes, grupos interdisciplinarios, agendas, etc.). Se incluyen todas las actuaciones que tengan como finalidad colaborar e intercambiar conocimientos entre los grupos de investigación del sistema de ciencia, tecnología e innovación de las Islas Baleares, y fomentar el inicio de nuevas actuaciones concertadas con grupos de distintas instituciones de las Islas Baleares o con grupos de investigación de fuera de las Islas Baleares.

Línea D: actividades de difusión y explotación de los resultados de la I + D + I, como publicaciones de resultados en revistas científicas, publicaciones en libros, difusión de los resultados en prensa, etc. Quedan excluidos el desplazamiento y la asistencia a ferias, las patentes, la publicidad de tecnología y otras actuaciones que tengan el objetivo de mejorar la venta y la comercialización de un producto o una tecnología.

Línea E: actuaciones de refuerzo de las necesidades en equipos tecnológicos e infraestructura destinados a la investigación, así como de documentos electrónicos (páginas, portales) capaces de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, etc.

Línea F: organización de congresos, seminarios, jornadas y, en general, reuniones de temática científica y tecnológica


Las temáticas de las acciones especiales deben estar integradas principalmente en alguna de las iniciativas previstas en la RIS3 de Baleares (versión actualizada). Asimismo, también tienen cabida las acciones que por su temática coincidan con las áreas temáticas del Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento de las Islas Baleares 2013-2017

La subvención máxima que se puede otorgar a cada acción especial es de 25.000 euros.

En el marco de esta convocatoria no se puede otorgar más de una ayuda por acción ni por responsable de proyecto.
 

plazo: del 8 de mayo de 2017 al 1 de junio de 2019. 

Con el fin de obtener la firma de la representante legal y presentar la solicitud, las solicitudes deberán presentarse a Son Lledó (Cate Miralles, ext: 3431) antes de las 14 horas de día 28 de mayo de 2019. 

IMPORTANTE: Consulte la "Guía de presentación de solicitudes" si está interesado en presentar una solicitud.

Más información