+34 971259860

ADSCRIPCIÓN de grupos de investigación

1. presentación

Dentro del plazo establecido por el Irie, podrán solicitar la adscripción a la Irie todos aquellos grupos de investigación o investigadores individuales que cumplan con la normativa del Instituto.

I. Grupos de investigación consolidados. Han acreditar una actividad investigadora destacada en los últimos cinco años, que satisfaga las siguientes condiciones:

  • Mínimo de tres miembros y colaboradores
  • El Investigador / investigadora Responsable debe tener una relación permanente -funcionario o laboral- ya tiempo completo con la UIB, con sus escuelas adscritas o con la Consejería de Educación y Universidad o profesionales con convenio con cualquiera de estas entidades.
  • Todo el personal investigador miembro debe tener el grado de doctor / doctora.
  • Una media de dos tramos de investigación por miembro. Excepcionalmente, se podrá solicitar el alta como grupo consolidado con una media ligeramente inferior de tramos, cuando el personal investigador pueda acreditar su calidad investigadora (capacitación, experiencia o trayectoria reconocida en el campo de la investigación) en los últimos cinco años. La mayoría de los tramos de investigación deben ser vivos.
  • Publicaciones de impacto. Acreditación de una coherencia mediante publicaciones conjuntas.
  • Realización de un importante número de proyectos de investigación competitivos. Participación en proyectos I + D + i.
  • Participación en congresos.
  • Participación en actividades de formación de postgrado y programas de doctorado.
  • Dirección de tesis de máster y doctorado.
  • Realización de actividades de divulgación de la investigación y de transferencia de resultados y / o conocimiento.

II. Grupos de investigación asociados: grupos con experiencia emergente en el campo de la investigación (grupos de investigación UIB o de centros adscritos a la UIB) y grupos que se creen en el marco de la Irie. Se dividen en dos grupos:

  • Grupos de investigación asociados al Irie inscritos en el catálogo de grupos de investigación de la UIB o de escuelas adscritas. Para pedir la adscripción a la Irie de estos grupos, es necesario que el grupo de investigación figure en el catálogo de grupos de investigación de la UIB que gestiona el Vicerrectorado de Investigación, o bien que en los grupo figuren un mínimo de dos profesores / profesoras de centros adscritos y / o de la UIB. El equipo investigador debe estar formado por un mínimo de tres miembros. El investigador / la investigadora Responsable y uno de estos miembros debe tener el grado de doctor / doctora y debe tener una relación permanente -funcionario o laboral- ya tiempo completo con la UIB o con sus escuelas adscritas.
  • Grupos de investigación asociados al Irie formados por miembros de la Consejería de Educación y Universidad y / o de la UIB, no registrados en el catálogo de grupos de investigación de la UIB. Son grupos de investigadores en temas afines, creados en el marco de la Irie. Estos grupos reciben el apoyo del Instituto para desarrollar su labor investigadora, ya sea de forma independiente o colegiadamente con otros grupos del Instituto. El equipo investigador debe estar formado por un mínimo de tres miembros. Para estos grupos no se requiere que los miembros dispongan del grado de doctor / doctora. A los grupos de investigación asociados también se pueden incorporar, como miembros, el profesorado jubilado de la UIB, de escuelas adscritas o de la CECU, y profesionales que trabajan en el marco de programas o convenios de colaboración con el servicio público de empleo, que desarrollen tareas de formación y orientación para el empleo, que tengan participación continuada en las tareas de búsqueda del grupo y que desarrollen su actividad investigadora en ámbitos directamente relacionados con las líneas de investigación que tiene el grupo.

III. Investigadores / investigadoras individuales: El personal investigador de la UIB, de las escuelas adscritas y de la CECU (se incluye el profesorado de centros concertados) con amplia experiencia y potencial investigador, alumnos matriculados en programas de doctorado y profesores eméritos o jubilados de la UIB, de sus escuelas adscritas o de la Consejería de Educación y Universidad que no estén integrados en un grupo de investigación, pueden pedir el alta al Irie como investigadores individuales asociados / investigadoras individuales asociadas. Los investigadores individuales asociados adquieren el compromiso de mantener una actividad investigadora en el seno del Irie de acuerdo con sus líneas de investigación.

2. Normativa de adscripción de los grupos de investigación e investigadores del Irie

Puede consultar la normativa completa desde el enlance: Normativa

3. Formulario de solicitud

3.1 Formularios para formar parte del instituto (adscripción cerrada)

Se incluyen tres formularios:

  • Formulario general del grupo, que debe rellenar el investigador responsable.
  • Formulario personal de los investigadores adscritos al grupo, a cumplimentar cada investigador o investigadora.
  • Formulario para investigadores individuales asociados / investigadoras individuales asociadas.
3.2 Formularios de actualización del grupo de investigación
  • Formulario de actualización del grupo Irie existente
  • Formulario individual de investigador

Acontecimientos

junio 2019
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30