El Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (GICAFE), del IRIE, presenta la segunda guía destinada a las familias de los deportistas y los clubes y también al conjunto del tejido social de las Islas.

El objetivo del volumen es orientar el acompañamiento en valores, favorecer la compaginación de los estudios y la práctica deportiva y trabajar para que la experiencia de vivir el deporte sea una situación educativa más en la vida de los jóvenes escolares.

La guía, publicada por la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, a través del programa Ponemos Valores en el Deporte, ha contado con el apoyo del IRIE y se ha elaborado a partir de los resultados de un estudio sobre la creación de entornos sociales favorables llevado a cabo por el propio grupo de investigación.

Se distribuirá entre las familias de los deportistas en edad escolar y, además, se realizarán seminarios de formación para padres y madres de estos niños.