El proyecto de I+D+i «Re-habilitar el barrio», cuya IP es la Dra. Noemy Berbel, del Grupo de Investigación en Arte y Educación (GRAIE), ha sido reconocido con uno de los seis Premios a la Innovación Social 2022 del Consell de Mallorca.

El proyecto busca transformar el barrio de Nuevo Levante-Soledad Sur de Palma, sede del Museo Krekovic, que es copartícipe. Se trata de una intervención socioeducativa que, mediante la práctica artística, quiere empoderar a los escolares de la zona para que tomen parte activa en la rehabilitación del entorno.

El vínculo escuela-universidad-museo trabaja con una población desfavorecida y con riesgo de exclusión social y la hace protagonista de la mejora de su barrio.

Enhorabuena!