+34 971259860

El día 29 de abril de 2019 tuvo lugar, en la Universidad de Barcelona, ​​la primera reunión de responsables de institutos de investigación educativa del estado español. El objetivo del encuentro fue establecer las bases para constituir, de manera oficial, una red estatal de institutos de investigación en educación (Red de Institutos de Investigación en Educación).
Asistieron:

Dr. Antonio Bartolomé, Dr. Moises Esteban Guitart, Dra. Mª José Rodríguez y Dr. Jesús Salinas.

Los objetivos de la red son contribuir a promover la presencia de los institutos, a fin de mejorar el reconocimiento y el impacto científico y social de la investigación en educación.

Una de las primeras actividades previstas para la nueva estructura de colaboración es el Congreso Internacional de Investigación en Educación, iRED'19, organizado por el IRE de la Universidad de Barcelona, ​​con la colaboración del resto de institutos de la Red. El iRED'19 se celebrará en Barcelona los días 4 y 5 de noviembre de 2019.

Coordinado por la Dra. Carlota Vicens-Pujol, del grupo de investigación ISLA (Grupo de Investigación en Lenguas, Literatura y Aprendizaje), y con la participación de una decena de investigadores, Islas de las cien voces es un estudio del imaginario de las Islas Baleares en las literaturas europeas del siglo XX, con la alusión obligada al desarrollo turístico.

La publicación recibió la ayuda del Irie, mediante la Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a la Investigación. Preparación, Ejecución y Transferencia de Conocimientos. 2018

El volumen, fruto de la colaboración entre el Consejo Económico y Social de las Islas Baleares (CES) y la Universidad de las Islas Baleares, abarca ámbitos tan diversos como la investigación en salud, la política industrial, el cambio climático, la economía del conocimiento o las fuerzas de transformación digital, entre otros. El capítulo 7, Educación y Formación, ha sido elaborado por miembros del grupo de investigación Educación y Ciudadanía del Irie.

Acontecimientos

junio 2019