+34 971259860

Debido a la situación excepcional generada por la crisis sanitaria actual, al Irie no haremos atención presencial.

Si es usuario de nuestros servicios y necesitais certificados u otras gestiones, póngase en contacto con nosotros mediante el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla., O bien Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla.

Os atenderemos inmediatamente. Muchas gracias,

El equipo del Irie

Palma, 27 de mayo de 2020

Como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades a fin de contener la expansión del coronavirus Covidien-19, el personal de la Irie le esperamos mediante el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla.

Esperamos que entendáis la excepcionalidad de la situación y la importancia de seguir las directrices de las autoridades.
gracias

Nuevamente debemos conmemorar la fecha elegida por Naciones Unidas para recordar que, ya bien adelante del siglo XXI, la situación de discriminación de la mitad de la humanidad todavía es, desgraciadamente, una oscura realidad.

La vida laboral y profesional de millones de mujeres de todo el mundo está plenamente condicionada por su condición femenina: brecha salarial, medias jornadas, techo de cristal y suelo pegajoso, dificultades para poder conciliar la decisión de ser madre con unas expectativas de progreso en la opción profesional, etc.

Las universidades no son una excepción: la segregación horizontal y vertical siguen siendo un hecho incuestionable. Es cierto que los planes de igualdad son una herramienta útil para poder cambiar estas inercias, pero la tarea no es sencilla y reclama una acción decidida por parte de todos.

La toma de conciencia de toda la comunidad universitaria es fundamental; sin la implicación personal y colectiva no podremos cambiar una realidad que vulnera los derechos humanos y derrocha inteligencias y talentos.

Todo ello, con respecto a nuestro llamado primer mundo, porque en muchas partes del planeta el hecho de nacer mujer barra cualquier posibilidad de acceso a una educación básica. No hablemos de la educación superior.

Esperamos que el día 8 de marzo muchas personas se sientan comprometidas y salgan a la calle pero, más importante aún, esperamos que durante todo el resto del año trabajamos de manera proactiva para colaborar a construir una sociedad más justa e igualitaria.

Instituto de Investigación e Innovación Educativa

Universidad de las Islas Baleares