+34 971259860

Producciones de los miembros de los grupos de la Irie durante el periodo 2015-2021



 

Contribuciones a congresos periodo 2015-2021

 

Cualquier comunicaciones ponencias pósters TOTAL gráfico
2015 96 37 40 173
2016 106 36 32 174
2017 106 22 60 188
2018 125 37 25 187
2019 90 61 57 208
2020 33 44 10 87

2021
(3 meses)

9 4 0 13
TOTAL 565 241 224 1030

 


 

 

 

 

 

Plan de formación Irie 2021

IRIE2107 Open Virtual Mobility

 

contenidos

1. Introducción al concepto de Movilidad Virtual

2. Realización de mini-MOOC del MOOC Open Virtual Mobility

reflexión final

Temporalización Del 24/05/2021 al 25/06/2021

 

metodología prevista

El curso tiene un carácter eminentemente práctico, los participantes deberán trabajar e indagar en los diferentes aspectos que se irán presentando.

El desarrollo de las actividades se trabajará de manera individual, pero se propondrá alguna dinámica de colaboración.

https://irie.uib.cat/serveis/fi/firie.html

 

Plan de formación Irie 2021

IRIE2105 Técnicas de investigación bibliográfica y documentación

 

competencias

Saber explicar las funciones de la revisión bibliográfica

Conocer los diferentes estilos o normas de citación, especialmente el sistema APA

Utilizar las principales bases de datos bibliográficas sobre Educación

Utilizar adecuadamente el estilo de citación de la American Psychological Association (APA)

 

contenidos

1. Introducción al curso. Las revisiones con enfoque sistemático

2. El Servicio de Biblioteca y Documentación de la UIB

3. Las principales bases de datos bibliográficas sobre temas educativos sociales

4. Selección de documentos a partir de criterios explícitos. Análisis de los documentos y redacción de conclusiones

5. Gestión de los documentos. Como citar correctamente los documentos utilizados

Temporalización Del 03/05/2021 al 10/06/2021

 

metodología prevista

El curso Cuenta con materiales de Instrucción para cada unidad didáctica en la que se proporciona:

- El contenido básico

- Propuesta de actividades de aprendizaje

- Recursos para complementar la información y / o para ayudar al desarrollo de las actividades

https://irie.uib.cat/serveis/fi/firie.html

 

Plan de formación Irie 2021

IRIE2102 Investigación basada en diseño / Investigación basada en diseño

 

Competencias

Comprender la investigación basada en diseño como un enfoque de investigación adecuada para acero frente a problemas Complejos en la práctica educativa

Identificar y documentar un problema de investigación e innovación educativa que puedo resolverse mediante investigación basada en diseño

Organizar Los elementos clave del Proceso de investigación basada en diseño (situación problemática, problema, Objetivos, enfoque y funciones de la investigación).

Diseñar un proceÂdimiento metodológico coherente con la pregunta de investigación

Desarrollar competencias como investigadoras

Promoviendo la innovación y creatividad en la investigación

 

Contenidos

Módulo 1. Investigación basada en diseño en Tecnología Educativa

Módulo 2. Los elementos del plan de investigación

Módulo 3. Planificación de la investigación basada en diseño

Elaboración de un diseño de investigación para un proyecto de investigación basada en diseño

 

metodología prevista

El curso Tiene un carácter eminentemente práctico, los Participantes tendrán que TRABAJO Y indagar en losdiferentes aspectosque se Irán presentando y generar undiseño de investigación desde la perspectiva de la investigación basada en diseño, considerando Criterios y herramientas para la preparación delmismo.

El desenvolupament de actividades se trabajará de forma individual, pero se propondrá alguna dinámica de colaboración y intercambio a partir del trabajo individual de cada investigador.

https://irie.uib.cat/serveis/fi/firie.html

 

Plan de formación Irie 2021

IRIE2101 Cómo potenciar tu identidad digital como investigador / investigadora

 

Competencias

Emplear de manera básica diferentes herramientas de curación para la actualización del perfil profesional como investigador / investigadora (pe Scoop.it, Twitter)

Crear, controlar y comprobar el impacto de Nuestro perfil de Google Scholar y manejar de forma básica sobre métricas

Gestionar y maximizar la visibilidad del perfil como investigador / investigadora en ResearchID y ORCID

Crear y gestionar el propio perfil como investigador / investigadora en redes Académicas sociales como ResearchGate y Academia.edu

Contenidos

Curación de contenidos para investigadoras

Credenciales Académicas digitales: Google Scholar y sus métricas, ORCID y ResearchID

Redes sociales Académicas: ResearchGATE y Academia.edu

metodología prevista

El curso Tiene un carácter práctico, los Participantes tendrán que TRABAJO Y indagar con las diferentes herramientas que se Irán presentando y generar un perfil académico investigador de forma transversal.

https://irie.uib.cat/serveis/fi/firie.html