+34 971259860 XNUMX XNUMX

PLAN DE ASESORAMIENTO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (PACE)

Asesoramiento

Línea de investigación

Asesores - Asesora

fotografía

Mejora del éxito escolar actuando sobre variables criticas en el contexto de la didáctica de la ciencia y la didáctica general (competencias básicas y competencias transversales, pensamiento crítico y pensamiento científico)

Educación de las competencias científica, tecnológica y pensamiento crítico mediante la enseñanza de temas de naturaleza de ciencia y tecnología

Ángel Vázquez Alonso

Antoni Bennàssar Roig

M. Antonia Manassero

Descripción del asesoramiento

Relaciones entre educación y ciencia, tecnología y sociedad

Desarrollo de secuencias de enseñanza y aprendizaje

El medio natural y su didáctica

La actividad científica y la naturaleza de la ciencia y tecnología: enseñanza, aprendizaje y evaluación

Juegos para enseñar la actividad científica y la naturaleza de la ciencia y tecnología

Aprendizaje basado en resolución de problemas, aprendizaje basado en investigación responsable

El aprendizaje visible y el éxito de los alumnos: variables educativas con alto impacto

Actitudes e intereses de los estudiantes hacia la ciencia y la tecnología

Formación del profesorado: desarrollo y evaluación del conocimiento didáctico del contenido para enseñar y aprender contenidos científicos

Formación del profesorado para aprender y enseñar a pensar: Pensamiento científico y pensamiento crítico

Evaluación educativa: evaluación formativa y evaluación para el aprendizaje

aprendizaje cooperativo

Formación del profesorado: investigación-acción Formación del profesorado

Experiencia del grupo en investigación y asesoramiento en esta temática

El grupo de investigación tiene una amplia experiencia en la investigación, la aplicación en el aula y el asesoramiento dentro de la línea de investigación que parte de diferentes proyectos nacionales e internacionales, y publicaciones. Como ejemplo de ello se citan algunos de los últimos proyectos:

Educación de las competencias científica, tecnológica y de pensamiento crítico mediante la Enseñanza de temas de naturaleza de ciencia y tecnología. Programa Estatal de I + D + i Orientada a los Retos de la Sociedad: Proyectos de I + D. Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) EDU2015-64642-R Importe: 48.400,00 2015 a 2019 \ nInvestigador / s responsable / s: María Antonia Manassero Mas \ Niria.

Interest & Recruitement in Science. Factores influencing recruitment, Retention and gender equity in science, technology and mathematics higher education VII Programa Marco de la Unión Europea. Enseñanza y aprendizaje sobre la naturaleza de la ciencia y tecnología (EANCYT): Una investigación experimental y longitudinal. Programa Nacional de Investigación Fundamental No Orientada. Ministerio de Ciencia e Innovación: EDU2010-16553 2011 hasta 2013 Investigador responsable: Ángel Vázquez Alonso.