PLAN DE ASESORAMIENTO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (PACE)
Asesoramiento |
Línea de investigación |
Asesores - Asesora |
fotografía |
Mejora del éxito escolar actuando sobre variables criticas en el contexto de la didáctica de la ciencia y la didáctica general (competencias básicas y competencias transversales, pensamiento crítico y pensamiento científico) |
Educación de las competencias científica, tecnológica y pensamiento crítico mediante la enseñanza de temas de naturaleza de ciencia y tecnología |
Ángel Vázquez Alonso Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla. Antoni Bennàssar Roig M. Antonia Manassero |
|
Descripción del asesoramiento |
|||
Relaciones entre educación y ciencia, tecnología y sociedad Desarrollo de secuencias de enseñanza y aprendizaje El medio natural y su didáctica La actividad científica y la naturaleza de la ciencia y tecnología: enseñanza, aprendizaje y evaluación Juegos para enseñar la actividad científica y la naturaleza de la ciencia y tecnología Aprendizaje basado en resolución de problemas, aprendizaje basado en investigación responsable El aprendizaje visible y el éxito de los alumnos: variables educativas con alto impacto Actitudes e intereses de los estudiantes hacia la ciencia y la tecnología Formación del profesorado: desarrollo y evaluación del conocimiento didáctico del contenido para enseñar y aprender contenidos científicos Formación del profesorado para aprender y enseñar a pensar: Pensamiento científico y pensamiento crítico Evaluación educativa: evaluación formativa y evaluación para el aprendizaje aprendizaje cooperativo Formación del profesorado: investigación-acción Formación del profesorado |
|||
Experiencia del grupo en investigación y asesoramiento en esta temática |
|||
El grupo de investigación tiene una amplia experiencia en la investigación, la aplicación en el aula y el asesoramiento dentro de la línea de investigación que parte de diferentes proyectos nacionales e internacionales, y publicaciones. Como ejemplo de ello se citan algunos de los últimos proyectos: Educación de las competencias científica, tecnológica y de pensamiento crítico mediante la Enseñanza de temas de naturaleza de ciencia y tecnología. Programa Estatal de I + D + i Orientada a los Retos de la Sociedad: Proyectos de I + D. Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) EDU2015-64642-R Importe: 48.400,00 2015 a 2019 \ nInvestigador / s responsable / s: María Antonia Manassero Mas \ Niria. Interest & Recruitement in Science. Factores influencing recruitment, Retention and gender equity in science, technology and mathematics higher education VII Programa Marco de la Unión Europea. Enseñanza y aprendizaje sobre la naturaleza de la ciencia y tecnología (EANCYT): Una investigación experimental y longitudinal. Programa Nacional de Investigación Fundamental No Orientada. Ministerio de Ciencia e Innovación: EDU2010-16553 2011 hasta 2013 Investigador responsable: Ángel Vázquez Alonso. |