+34 971259860 XNUMX XNUMX

PLAN DE ASESORAMIENTO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (PACE)

Asesoramiento

Línea de investigación

Asesora

fotografía

Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Tecnologías digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje

Bárbara de Benito Crosetti

Descripción del asesoramiento

El asesoramiento y acompañamiento en proyectos de innovación educativa relacionados con la utilización de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, diseño de materiales didácticos, uso de las tecnologías en la relación escuela-familia, creación comunidades de práctica, diseño y gestión de entornos virtuales de formación ... También apoyo en la mejora de la competencia digital docente mediante el asesoramiento y el acompañamiento, actividades de transferencia alumnos en formación-tutor del centro-tutor de la UIB ...

Experiencia del grupo en investigación y asesoramiento en esta temática

El grupo está formado por un equipo pluridisciplinar de investigadores, algunos de los cuales han participado o participan en proyectos de asesoramiento y colaboración con centros. En el caso de la Tecnología Educativa, algunos miembros han desarrollado proyectos en centros, aunque la actividad se ha centrado más en la investigación. El Grupo de Tecnología Educativa desde 1992 tiene una amplia trayectoria en la realización de estudios relacionados con las líneas expuestas en el apartado anterior, principalmente: estrategias metodológicas con TIC, diseño de materiales didácticos y el diseño y gestión de entornos virtuales de formación.