PLAN DE ASESORAMIENTO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (PACE)
Asesoramiento |
Línea de investigación |
Asesora |
fotografía |
Acercamiento entre familias y escuela: repensar los escenarios de relación |
Acercamiento entre familias y escuela: repensar los escenarios de relación |
Maria Ferrer Ribot Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla.
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Descripción del asesoramiento |
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En el contexto actual de transformación de las estructuresfamiliars la implicación de las familias en los centros educativos se convierte en una prioridad ya menudo las escuelas se plantean qué espacio y rol deben tener las familias. Cada vez son más los centros que inician procesos de reflexión para revisar las modalidades de relación con las familias. A través del asesoramiento se pretende acompañar a los centros a adentrarse en este proceso de análisis con el fin de descubrir los ejes clave favorecedores de los cambios significativos y reflexionar sobre conceptos fundamentales: comunicación, complementariedad, reconocimiento ... Se pretende realizar un acompañamiento en la evaluación, el diseño, la organización y la profundización de los escenarios de comunicación e información (tutorías, encuentros colectivos, contactos de entrada y salida ...) y analizar su funcionalidad. También se pretende trabajar actitudes que favorezcan las relaciones con las familias: la escucha, el reconocimiento, la confianza, el respeto ... Este asesoramiento se llevará a cabo conjuntamente entre las profesoras María Ferreri Mercè Morey fin de abarcar, por un lado, la perspectiva más escolar y, por otro, más social. |
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Experiencia del grupo en investigación y asesoramiento en esta temática |
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El grupo de Investigación Educación y Ciudadanía lleva una larga trayectoria en el asesoramiento a las familias con respecto, por ejemplo, a los usos de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los niños y los jóvenes. Algunos de sus miembros, de hecho, han participado en investigaciones como la I + D titulada "Familias y escuelas. Discursos y prácticas cotidianas sobre la participación en la educación obligatoria" (EDU2012-32657) |