+34 971259860 XNUMX XNUMX

PLAN DE ASESORAMIENTO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (PACE)

Asesoramiento

Línea de investigación

Asesora

fotografía

Asesoramiento en adquisición y enseñanza de lenguas en contextos educativos multilingües

Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos educativos multilingües

Maria Juan Garau

Descripción del asesoramiento

Una parte de los componentes del grupo ISLA trabaja desde hace más de dos décadas en la descripción de los procesos de adquisición de lenguas, con especial atención al aprendizaje de la lengua inglesa como lengua extranjera, teniendo en cuenta no sólo la descripción y explicación lingüística de estos procesos sino también las variables afectivas y socioculturales que los rodean. Asimismo hemos investigado las aulas donde se enseña una lengua a través de un proceso de instrucción formal, así como las aulas donde se integran contenidos y lengua extranjera, y las estancias en el extranjero que tienen como finalidad la aprendizaje de una lengua adicional. Nuestros investigadores pueden asesorar en consecuencia otros grupos en relación con los temas que tratamos y con la metodología más adecuada para investigarlos.

Experiencia del grupo en investigación y asesoramiento en esta temática

Los miembros del grupo ISLA que se dedican a la adquisición y enseñanza de lenguas tienen una dilatada experiencia tanto investigadora como docente en este ámbito. Concretamente, en cuanto a la investigación, tienen en vigor actualmente un proyecto competitivo I + D + i financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y han conseguido financiación para proyectos UIB de manera ininterrumpida desde 2007. Además dos de nuestros integrantes , Maria Juan (IP ISLA) y Joana Salazar, son ya miembros del Servicio de asesoramiento a la Investigación (SAR) del Instituto de Investigación e Innovación Educativa (Irie) y han participado en varias sesiones de asesoramiento.