+34 971259860


Plan de formación PDI 2019

inglés B2.1

Fechas

Del 12 de febrero al 23 de mayo

Categorias

25 PDI y PAS. Personal con el certificado del nivel A2.2

modalidad

Presencial. Videoconferencia para las Sedes

duración

60 horas (40 horas presenciales más 20 horas de trabajo autónomo)

Horario

De 8 a 9.30 horas (martes y jueves)

Destinatarios

PDI PAS
prerrequisitos Certificado del curso de inglés B1.2 o acreditación reconocida

profesorado

Ana Laura Llaneras

certificado

aprovechamiento
objetivos El alumno debe poder comprender las ideas principales de textos complejos sobre temas tanto concretos como abstractos, incluso si son técnicas en el campo de la especialización profesional. Debe poder expresarse con un grado de fluidez y espontaneidad que haga posible la interacción con hablantes nativos sin esfuerzo por parte de los interlocutores. Debe poder producir textos claros y detallados en una amplia gama de temas y expresar un punto de vista sobre una cuestión, exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones. (Nota: estos objetivos hacen referencia al nivel B2 completo, es decir, al conjunto de los cursos B2.1 y B2.2)
contenidos

Contenidos gramaticales:

- Formulación de preguntas

- Los determinantes

- Nombres contables e incontables

- Comparativos

- El orden de los adjetivos

- La posición de los adverbios y sintagmas adverbiales

- Los verbos auxiliares

- Present Perfect Simple, Present Perfect Continuous

- Past Perfect Continuous

- Future Perfect, Future Perfect Continuous

- El uso del gerundio y del infinitivo

- La voz pasiva

- El estilo indirecto

- Subordinadas adversativas, de finalidad, de tiempo, de condición y de consecuencia

Contenidos léxicos:

- Deducir el significado de una palabra según el contexto

- Adjetivos compuestos

- El uso de los adjetivos en -ing o -ed

- Adverbios y sintagmas adverbiales

Contenidos funcionales:

- Contar una historia o una anécdota

- Expresar acuerdo y desacuerdo

- Justificar la opinión personal

- Hablar sobre situaciones hipotéticas

- La expresión de deseos y del arrepentimiento

- Pedir y dar consejos

- Especular sobre el presente, el futuro y el pasado

- Descripción de fotografías

- Comparar

Expresión escrita: reseñas, narraciones, textos argumentativos

Observaciones Certificado de aprovechamiento por nivel.

http://irie.uib.cat/serveis/formacio/fipdi.html


Plan de formación PDI 2019

inglés B1.2

Fechas

Del 11 de febrero al 22 de mayo

Categorias

25 PDI y PAS. Alumnos aprobados años anteriores del nivel B1.1 o certificado oficial

modalidad

Presencial. Videoconferencia para las Sedes

duración

60 horas (40 horas presenciales más 20 horas de trabajo autónomo)

Horario

De 8 a 9.30 horas (lunes y miércoles)

Destinatarios

PDI PAS
prerrequisitos Certificado del curso de inglés B1.1 o acreditación reconocida

profesorado

Ana Laura Llaneras

certificado

aprovechamiento
objetivos El alumno debe poder comprender las ideas principales de una información clara sobre temas relativos al trabajo, la escuela, el ocio, etc. Debe poder hacer frente a la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje en una zona donde se habla la lengua objeto de aprendizaje. Debe poder producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o de interés personal. Debe poder describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como razones y explicaciones de las opiniones y proyectos de manera breve. (Nota: estos objetivos hacen referencia al nivel B1 completo, es decir, al conjunto de los cursos B1.1 y B1.2)
contenidos
-El verbo para ser (Ser o estar)
-Tener i have got como formas de expresar posesión. Tener como verbo auxiliar
-infinidad de propósito.
-Ahi esta/son.
Pronombres posesivos, adjetivos posesivos, genitivo sajón ( 's)
-adjetivos y adverbios
-La voz pasiva
-Oracions interrogativas. pronombres interrogativos
-Quantificadors
-Oracions subordinadas de tiempo
-El uso de los auxiliares (do, be, que)
-Interrogacions indirectos
Verbos modales para expresar obligación, permiso y probabilidad
-El estilo indirecto
-Oracions de relativo
Preposiciones (de lugar, de tiempo y de movimiento)
-Los tiempos verbales. Aspectos simple, continuo y perfecto. Voz activa y pasiva
-Tiempo verbales narrativos
Formas verbales de futuro
-Las oraciones condicionales
-hipótesis con Deseo, Y'D rather, if only, should have.
Verbos modales
Formas verbales de expresión de hábito en el presente y en el pasado (va a, se, Acostumbrado a, to be / get used to + -Ing)
-Conjuncions, adverbios y preposiciones
-Los artículos
Pronombres distributivos
Verbos con partícula (verbos compuestos)
-Conjuncions y conectores (linking words)
Observaciones Certificado de aprovechamiento por nivel.

http://irie.uib.cat/serveis/formacio/fipdi.html

Plan de formación PDI 2019

inglés B1.1

Fechas

Del 13 de febrero al 29 de mayo

Categorias

25 PDI y PAS. Personal con el certificado nivel A2.2

modalidad

Presencial. Videoconferencia para las Sedes

duración

60 horas (40 horas presenciales)

Horario

De 8 a 9.30 horas (miércoles y jueves)

Destinatarios

PDI PAS
prerrequisitos Certificado del curso de inglés A2.2 o acreditación reconocida

profesorado

Rubén Jarazo

certificado

aprovechamiento
objetivos El alumno debe poder comprender las ideas principales de una información clara sobre temas relativos al trabajo, la escuela, el ocio, etc. Debe poder hacer frente a la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje en una zona donde se habla la lengua objeto de aprendizaje. Debe poder producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o de interés personal. Debe poder describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como razones y explicaciones de las opiniones y proyectos de manera breve. (Nota: estos objetivos hacen referencia al nivel B1 completo, es decir, al conjunto de los cursos B1.1 y B1.2)

contenidos

-El verbo para ser (Ser o estar)
-Tener i have got como formas de expresar posesión. Tener como verbo auxiliar
-infinidad de propósito.
-Ahi esta/son.
Pronombres posesivos, adjetivos posesivos, genitivo sajón ( 's)
-adjetivos y adverbios
-La voz pasiva
-Oracions interrogativas. pronombres interrogativos
-Quantificadors
-Oracions subordinadas de tiempo
-El uso de los auxiliares (do, be, que)
-Interrogacions indirectos
Verbos modales para expresar obligación, permiso y probabilidad
-El estilo indirecto
-Oracions de relativo
Preposiciones (de lugar, de tiempo y de movimiento)
-Los tiempos verbales. Aspectos simple, continuo y perfecto. Voz activa y pasiva
-Tiempo verbales narrativos
Formas verbales de futuro
-Las oraciones condicionales
-hipótesis con Deseo, Y'D rather, if only, should have.
Verbos modales
Formas verbales de expresión de hábito en el presente y en el pasado (va a, se, Acostumbrado a, to be / get used to + -Ing)
-Conjuncions, adverbios y preposiciones
-Los artículos
Pronombres distributivos
Verbos con partícula (verbos compuestos)
-Conjuncions y conectores (linking words)
Observaciones Certificado de aprovechamiento por nivel. Se obtendrá el certificado del Servicio Lingüístico una vez aprobados los dos niveles.

http://irie.uib.cat/serveis/formacio/fipdi.html

Plan de formación PDI 2019

inglés A2.2

Fechas

Del 11 de febrero al 22 de mayo

Categorias

25 PDI y PAS. Alumnos aprobados años anteriores del nivel A2.1 o certificado oficial

modalidad

Presencial. Videoconferencia para las Sedes

duración

60 horas (40 horas presenciales más 20 horas de trabajo autónomo)

Horario

De 8 a 9.30 horas (lunes y miércoles)

Destinatarios

PDI PAS
prerrequisitos Certificado del curso de inglés A2.1 o acreditación reconocida

profesorado

Daniel Mosblack

certificado

aprovechamiento
objetivos El alumno debe comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de importancia inmediata (por ejemplo, informaciones personales básicas, informaciones familiares, compras, geografía local, empleo). Debe poder comunicarse en situaciones sencillas y habituales que exijan un intercambio simple y directo de información sobre temas familiares y habituales. Debe poder describir, de manera sencilla, aspectos de su experiencia o bagaje personal, aspectos del entorno inmediato y asuntos relacionados con necesidades inmediatas. (Nota: estos objetivos hacen referencia al nivel A2 completo, es decir, al conjunto de los cursos A2.1 y A2.2)

contenidos

Determinantes: Cuantificadores indefinidos.
Sustantivos y adjetivos.
Verbos: Tiempos verbales (presente simple y continuo; pasado simple y continuo; presente perfecto simple y continuo; futuro con 'will', 'going to' y presente continuo; pasado perfecto simple). Voz pasiva. Estilo indirecto. Verbos modales. Formas interrogativas. Frases condicionales. Utilización de la forma verbal 'used to'.
Adverbios: Oraciones de finalidad y oraciones de tiempo.
Pronombres: Reflexivos Relativos.
Preposiciones: Introduciendo expresiones de tiempo, de lugar o de movimiento.
Conjunciones.
Oración: Construcciones comparativas de igualdad, superioridad e inferioridad. Expresiones anafóricas.
Observaciones Certificado de aprovechamiento por nivel. Se obtendrá el certificado del Servicio Lingüístico una vez aprobados los dos niveles.

http://irie.uib.cat/serveis/formacio/fipdi.html

Plan de formación PDI 2019

Cómo utilizar las redes sociales para divulgar la ciencia y la investigación

Fechas

30 y 31 de enero

Categorias

20

modalidad

aula

duración

horas 8

Horario

Día 30 de 16 a 20 horas y día 31 de 10 a 14 horas

Destinatarios

PDI

profesorado

Javi Polinario

certificado

asistencia
objetivos

Cada vez es más importante divulgar la ciencia y comunicar los resultados de las búsquedas que se hacen en la universidad para que la sociedad conozca los contenidos científicos más actuales. Asimismo, las herramientas de comunicación son buenos recursos para que los profesores den visibilidad a sus contenidos docentes llevándolos más allá del aula. En este curso se darán las claves para que los investigadores y los profesores comuniquen con éxito a través de los diversos medios de comunicación tradicionales y sociales.

objetivos
- Conseguir que los investigadores sepan divulgar la investigación que hacen.
- Ayudar a los investigador a conocer cómo funcionan los medios sociales y cómo pueden explotar sus potencialidad.
- Orientar los investigadores para que puedan hacer frente a situaciones reales de divulgación (redes sociales, divulgación de contenidos, blogs ...)
- Animar a los investigadores a utilizar las herramientas y servicios a su alcance para comunicar, de la mejor manera posible, los resultados de sus búsquedas.

contenidos

1. INTRODUCCIÓN
· Filosofía 2.0
· Comunidad online
· ¿Por qué divulgar
2. REDES SOCIALES Y CIENCIA
· Relación entre ciencia y redes sociales
· Beneficios e inconvenientes
3. ESTRATEGIA
· Para el grupo investigación o proyecto
· Para un investigador (Marca personal)
4. CONTENIDOS Y MENSAJES
· Adaptación
· Formatos
· Acciones especiales
5. GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES
· Escuchar, compartir e interactuar
· Calendario editorial
· Organización y rutinas
6. BLOG
· Potencialidades de los blogs
· Redacción para blog
· Dinamizar un blog
Metodología Todas las horas del curso serán presenciales, en las que habrá contenidos teóricos y realización de ejercicios (que se harán en la misma aula) para poner en práctica las explicaciones que se den. No se prevé, a menos que sea imprescindible, ninguna prueba o examen evaluador.
Observaciones Los asistentes deberán llevar su portátil

http://irie.uib.cat/serveis/formacio/fipdi.html

Acontecimientos

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31