Integrating Students from Migrante Backgrounds

Into Schools in Europe. National Policies and Measures
Autores Eurydice. Publications Office of the European Union
Editora Education, Audiovisual and Culture Executive Agency Education and Youth Policy Analysis
Fecha de publicación Diciembre de 2019
Número de páginas 196
citación recomendada European Commission / EACEA / Eurydice, 2019. Integrating Students from Migrante Backgrounds in to Schools in Europe: National Policies and Measures. Eurydice Report. Luxembourg: Publications Office of the European Union.
palabras clave migración; acogida; política de la educación
Resumen

Informe de la Red de información sobre educación de la Comisión Europea, que reúne en la misma publicación un estudio ejecutivo y el informe mismo, y que aporta un análisis comparativo de la situación de los alumnos inmigrantes en el seno de los cuarenta y dos sistemas educativos de la red.

Se divide en dos partes: por un lado, una clasificación de políticas y medidas de los sistemas educativos europeos, basada en datos cualitativos sobre normativa oficial y recomendaciones para la integración del alumnado inmigrante.

Por otra parte, un análisis más profundo y detallado de alguna de las políticas y medidas directamente relacionadas con cada alumno de estos diez sistemas:

Alemania, España (Comunidad de Madrid), Francia, Italia, Austria, Portugal, Eslovenia, Finlandia Suecia y Reino Unido.

Este análisis abarca tanto la diversidad lingüística y cultural de los centros educativos como la adopción de un enfoque integral del alumno, que otorga la misma importancia a la diversidad y en su bienestar.