Título |
Salud vocal en la escuela: educación y prevención |
Autor |
Maria esperança mulet alcover |
Programa de doctorado | Investigación e innovación en educación |
Departamento | Organización didáctica y escolar |
Directores | Sebastià Verger Adrover |
Fecha de publicación | 2013 |
Resumen |
La preocupación por las patologías vocales y los trastornos de la voz es bastante reciente, y se afirma que nuestra sociedad no es consciente de que es un problema de salud, ocupando el centro del escenario cuando surgen disfunciones. La investigación tiene como objetivo mostrar la conciencia existente de la importancia de la voz y los trastornos de la producción vocal de niños, basada en la investigación realizada en tres grupos de estudio: niños, maestros y médicos especializados. También queremos encontrar respuestas a las preguntas que se nos plantean como profesionales del idioma hacia el tema antes mencionado. En términos de resultados, hemos podido verificar la falta de estudios epidemiológicos con respecto a las alteraciones vocales de los niños, así como las dificultades terminológicas a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años. El estudio mostró la falta de conciencia hacia las alteraciones vocales de la voz y los niños, siendo un campo en un estado casi embrionario en nuestro país. |
Más información |