+34 971 25 98 60

Título 

Juegos serios como Herramient para mejorar el aprendizaje autorista

Autor

Lourdes Samaniego Ocampo

Programa de doctorado Tecnología educativa
Departamento Pedagogía aplicada y psicología educativa
Directores Bárbara de Benito Crosetti y Jesús Salinas Ibañez
Fecha de publicación 2018
Resumen

Esta tesis de investigación funciona con conceptos clave de aprendizaje autorregulado para dirigir los principios de diseño vinculados a elementos serios del juego, la metodología de diseño se utiliza en el diseño basado en el propósito de rediseñar el juego serio. El formulario de registro de autoobservación, la entrevista, la observación de los participantes y el rastreo de datos se utilizaron como instrumentos de recopilación de datos.

Se concluye en este trabajo de investigación, como un enfoque, que la adaptación o inclusión de estrategias autoreguladoras en la mecánica de juego grave permite mejorar el aprendizaje autorregulado en los estudiantes que las usan.

Más información

Repositorio de UIB. Lourdes Samaniego Ocampo Rosemary Tesis