+34 971 25 98 60

Título 

Desarrollo del pensamiento lógico matemático Use el Meetodo heurístico de G. Polya adaptado a un entorno virtual

Autor

Martha Yolanda Díaz Sánchez

Programa de doctorado Tecnología educativa
Departamento Pedagogía aplicada y psicología educativa
Directores Adolfina Pérez García
Fecha de publicación Julio de 2020
Resumen

La investigación se describe como la creación e implementación de una estrategia dinámica basada en el método POYA. Al adaptar las tecnologías de información y comunicación (TIC) a un entorno virtual, se desarrolla el pensamiento lógico matemático de los estudiantes universitarios. 

La metodología utilizada ha sido una investigación basada en el diseño, dividida en seis etapas: 1) desarrollo y validación de una metodología para evaluar las habilidades matemáticas; 2) evaluación inicial del nivel de competencias; 3) diseño y desarrollo de una estrategia dinámica ; 4) implementación de estrategias con 20 estudiantes (grupo experimental); 5) estudio comparativo de la competencia adquirida después de que termine el curso ; y 6) un estudio descriptivo de la satisfacción del estudiante.

Más información

Dialet. Tesis Martha Yolanda Díaz Sánchez