![]() |
|
Título |
Desarrollo del pensamiento lógico matemático Use el Meetodo heurístico de G. Polya adaptado a un entorno virtual |
Autor |
Martha Yolanda Díaz Sánchez |
Programa de doctorado | Tecnología educativa |
Departamento | Pedagogía aplicada y psicología educativa |
Directores | Adolfina Pérez García |
Fecha de publicación | Julio de 2020 |
Resumen |
La investigación se describe como la creación e implementación de una estrategia dinámica basada en el método POYA. Al adaptar las tecnologías de información y comunicación (TIC) a un entorno virtual, se desarrolla el pensamiento lógico matemático de los estudiantes universitarios. La metodología utilizada ha sido una investigación basada en el diseño, dividida en seis etapas: 1) desarrollo y validación de una metodología para evaluar las habilidades matemáticas; 2) evaluación inicial del nivel de competencias; 3) diseño y desarrollo de una estrategia dinámica ; 4) implementación de estrategias con 20 estudiantes (grupo experimental); 5) estudio comparativo de la competencia adquirida después de que termine el curso ; y 6) un estudio descriptivo de la satisfacción del estudiante. |
Más información |