Louise Archer: «Understanding and supporting equitable engagement in STEM (Science, Technology, Engineering and Maths)»
Profesora en la University College de Londres y co-directora del Centre for Sociology of Education and Equity. Ha sido profesora en Sociología de la Educación del King’s College de Londres y también directora del Centre for Research in Education in Science, Technology, Engineering and Mathematics. En la actualidad es investigadora principal de varios proyectos nacionales que se centran en la identidad y la inequidad educacionales, especialmente en relación con el género, la etnicidad y la clase social.
Jordi Collet-Sabé: «Educaciones para el (bien) común: o porqué ya no podemos hacer investigación educativa de otra manera»
Educador social y sociólogo. Profesor titular de sociología de la educación y ex-vicerector de investigación (2019-22) en la Universidad de Vic – UCC (Barcelona). Profesor visitante en el Institute of Education (University College London) y la Universidad de Cambridge. Ha realizado investigación sobre relaciones escuela-familia-comunidad, políticas educativas, lucha contra las desigualdades educativas, identidad docente y educación como bien común.
Héctor Ruiz Martín: «¿Cómo aprendemos? Una breve aproximación desde las ciencias cognitivas«
Investigador y divulgador científico. Trabaja en el ámbito de la psicología cognitiva de la memoria y del aprendizaje y actualmente es director de la International Science Teaching Foundation, donde investiga para desarrollar recursos didácticos basados en la evidencia científica. Además, forma parte del Grupo de Investigación en Ciencias del Aprendizaje y la Enseñanza de la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de los libros ¿Cómo aprendemos? Una aproximación científica al aprendizaje y a la enseñanza, Conoce tu cerebro para aprender a aprender, Aprendiendo a Aprender y Los secretos de la memoria. Ha sido asesor de varias instituciones alrededor del mundo e impulsor de mejoras para la educación K-12.
Miguel Ángel Tirado Ramos: «Pulsa pausa. ¿Para qué innovamos en educación?«
Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Educación Física e inspector de educación. Ha sido profesor en ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Universidad. Es formador de docentes en programación, evaluación y función directiva. Fue galardonado en la tercera convocatoria de los Premios a Experiencias Educativas Innovadoras convocados por el Gobierno de las Islas Baleares y es autor del libro Escuelas que enseñan: El conocimiento sí importa. Su último artículo se titula: Decodificando el Diseño Universal para el Aprendizaje: ¿Qué evidencia empírica lo respalda?
No responses yet